Shop More Submit  Join Login
×

:iconngen-lavquen: More from Ngen-Lavquen


More from deviantART



Details

Submitted on
April 7, 2006
File Size
26.7 KB
Thumb

Stats

Views
218
Favourites
1 (who?)
Comments
4

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


PROBLEMA DEL BASILISCO
By Tamy


Capítulo 1

Era otro día en la escuela Ngen Lavquen, el cielo estaba levemente nublado, como era de esperarse en ese lugar. Los estudiantes se paseaban por los pasillos y por el patio central para ir a sus primeras clases. El frío era tanto que los alumnos llevaban sus ponchos encima del uniforme, así que se podía ver una gran grupo de manchas rojas, verdes, azules y amarillas paseándose de un lado a otro. Tamy y sus amigas caminaban por el patio, en dirección a una de sus clases en ese momento.

-         Hey, May, ¿ya no te duele?- preguntó la muchacha de gafas mientras se acomodaba una bufanda gris al cuello
-         Bueno, no tanto, realmente- dijo la muchacha mientras se tocaba suavemente uno de sus brazos
-         Que bueno- dijo Marce- porque te pegaste bien feo
-         Bueno, creo que lo peor fue el susto- opinó Tamy
-         Perdón- dijo una pequeña serpiente de color arena saliendo de la espalda de Tamy, era Tren Tren, quien apareció con sus ojos bien brillantes en forma de suplica
-         Ya, en serio que da lo mismo – dijo May- Gracias al cielo no fue tan malo

May  se había golpeado muy fuerte en una de sus manos por un susto provocado por Tren Tren, pues, ene ese momento, los elfos traían cajas de frutillas para la comida y bueno... Tren Tren no se pudo contener.

-         Pero sigo sin entender- dijo en un momento Tamy- Tren Tren, ¿es necesario que comas?, es decir, eres un espíritu, ¿no?
-         No es necesario- dijo Tren Tren- ¡pero me gusta!, en especial las frutillas
-         ¿Pero qué tipo de espíritu elegí?- pensó Tamy
-         Bueno... será- dijo Marce- por lo menos estás mucho mejor
-         Es cierto – afirmó May- tenemos que ir  a los terrenos del colegio, nos toca Cuidado de Criaturas Mágicas

En los terrenos se encontraba el profesor Mario, encargado de impartir la clase, además de ser el jefe de la casa Pangi, junto a los alumnos de las otras casas

-         Bueno chicos- comenzó Mario- hoy veremos una criatura muy extraña y peligrosa- agregó sacando una pecera envuelta en una sábana- les pido que no levanten la voz ni hagan nada extraño que pueda molestar a esta criatura
-         Todos asintieron

Mario sacó la sábana de la pecera, la criatura ten{ia forma de serpiente, pero tenía la cara de gallina y su cuerpo, sumamente largo, estaba envuelto en plumas, tenía sus ojos vendados y se movía por toda la pecera, golpeándose la cabeza suavemente con las paredes transparentes de su pequeña prisión.

-         ¿Quién me dice el nombre de esta criatura?- preguntó Mario
-         Muchos levantaron la mano
-         ¿Dime Magdalena?
-         Un Basilisco- respondió May
-         Asi es Magdalena, ¿Dime, Sabrina?
-         Una muchacha pelirroja de la casa de Ngûru levantó la mano
-         ¿No que los Basiliscos eran serpientes gigantes de ojos amarillos?- preguntó la muchacha
-         Si, también lo son, les explicaré: Sabrina está hablando del basilisco europeo, una serpiente que, al verla a los ojos, es capaz de matarte. Pero esta- dijo señalando la pecera, es perteneciente a las tierras sudamericanas y, a diferencia del europeo, solo al ver una parte de tu cuerpo la puede petrificar para siempre, además de matarte.
-         ¿Son muy comunes?- preguntó Marce
-         Gracias a Merlín, no- dijo Mario- Nuestros Basiliscos son Escasos y, además, controlados por el ministerio de magia y el control de animales y los europeos son muy escasos, ya que está contra la ley tenerlos. El último dato que se tiene  sobre el europeo fue un ataque en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería en Escocia.
-         En la misma escuela- exclamaron los alumnos
-         Así es- dijo Mario- fue un plan de uno de los seguidores de Voldemort...
-         VOLDEMORT JAJAJAJA- Tamy se moría de la risa mientras los demás alumnos, junto al profesor, solo observaban, ya era algo típico de ella de todas formas- Ups, lo siento, no me pude controlar. A Tamy le causaba mucha risa el nombre de esa persona que estaba produciendo problemas en aquel país tan lejos suyo: Inglaterra, era inevitable, y los demás ya no les importaba. Bueno, en la escuela ya todos decían el nombre de aquel hechicero como si nada.
-         En fin- dijo Mario volviendo a la clase- Como decía, era un plan de esta persona para abrir lo que parecía ser la cámara secreta de uno de sus fundadores, la cual era protegida por esta criatura, pero uno de los estudiantes pudo vencerlo, no me pregunten como, pero lo hizo.
-         Hubo una exclamación por parte de todos
-         Bueno chicos- dijo el profesor- les pediré que hagan una tarea para buscar las semejanzas y diferencias de estos dos tipos de basiliscos, pueden guiarse por el libro, si gustan.

Terminada la clase de Mario, muchos alumnos se pusieron en el patio a comentar lo que les había dicho el profesor sobre aquel basilisco en Gran Bretaña.
-         ¿Se imaginan si uno queda suelto en el colegio?- dijo una chica de la casa del cóndor, Mañke
-         Ay!!! Que miedo- dijo Sabrina
-         Pero lo interesante es como pudieron vencer a ese basilisco en el colegio de Europa- señaló un muchacho del Huemul
-         Si, imagínate, lo venció un alumno de la misma escuela- dijo Tamy- el tipo debió ser super poderoso o algo así
-         Saben- dijo Sabrina- yo tengo familia por allá y más que eso, un amigo que estudia en ese colegio,¿qué tal si le escribo para preguntarle sobre eso?, es probable que sepa algo.

Sabrina era de una antigua familia de magos de Gran Bretaña, la cual huyó del país luego de lo ocurrido con ese mago oscuro. Su familia llegó hasta una casa en Chiloé convirtiéndola en un palacio: trajeron todos los cachivaches mágicos que existían, además de elfos domésticos como sirvientes. Iba en la casa de Ngûru y se sentía como la princesita del mundo, era algo vanidosa y pretenciosa, en especial por ser la única alumna del colegio Ngen Lavquen de pertenecer a una antigua familia de magos.

-         No es mala idea- dijo May- trata de hacerlo
-         De acuerdo- dijo Sabrina dándose aires de interesante- Saben, ahora que me acuerdo oí, hace tiempo, algo de esa cámara secreta.
-         En serio- dijo el muchacho de Huemúl-
-         Por que no nos cuentas entonces- dijo Tamy algo sarcástica, sabía que Sabrina lo hacía para que llamara la atención, como siempre.

Sabrina puso una mirada sarcástica hacia Tamy, luego sonrió para ocultar su enojo
-         Bueno, no estoy muy segura de todo, pero creo que fue, más o menos así: hace tiempo hubo una riña entre los fundadores de la casa, por algo de la sangre, no estoy muy segura

-         A ver a ver- dijo el muchacho de Huemúl- ¿como es eso de la sangre?
-         Bueno, era algo así... No, espera, ya me acordé : era de las familias, uno de los fundadores estaba en contra de que viniera gente que no pertenecía a familias mágicas  a estudiar al colegio y por eso abandonó el lugar. Pero antes de irse, abrió una cámara y dejó al basilisco para que la protegiera y solamente la podría abrir el heredero de ese mago.
-         Ahí si, ya entendí- dijo el muchacho
-         Pero no entiendo que tiene que ver Voldemort....
-         JAJAJAJAJAJA!! Ups, perdón Marce- dijo Tamy
-         Descuida, no importa- dijo Marce- bueno, que tiene que ver con todo esto
-         Creo que ese tipo es el heredero de ese mago
-         Es lógico- dijo May
-         Entonces, si el viniera aquí, ¡ESTAMOS TODOS MUERTOS!- bromeó un muchacho moreno de Mañke
-         Hubo una gran carcajada hecha por el grupo
-         Es cierto- afirmó Tamy- Nadie del colegio es de una gran familia de magos, bueno, a excepción de el profesor José que es heredero de Serpe, fundador de Ngûru, pero eso no vale por que Serpe ni siquiera era un mago  
-         Será en tu caso linda, pero yo vengo de una antiquísima familia de magos
-         Ay!!! ELLA!!! LA SUPER BRUJA- bromeó de nuevo el muchacho moreno de Mañke
-         Hubo una risa colectiva a esta broma. Luego, sonó la campana y los alumnos fueron, cada uno a sus respectivas clases.

A Tamy y a las demás les tocaba Defensa Contra las Artes oscuras con José Da Silva, un hombre de tez negra como el carbón, llevaba el pelo risado y negro en una gran Afro, solía vestir un traje de Capoeira, el arte marcial de su país natal: Brasil, además, llevaba muchos talismanes y pulseras en sus muñecas y en su cuello, sin olvidar  su infaltable tambor de batucada con la bandera de Brasil empresa en ella.
Para decir verdad, las clases de José eran todo menos normales y esta, no sería la excepción.
Todos estaban en el salón de clase cuando José asomó su sonriente cara por una de las puertas de entrada anunciando que tendrían práctica en los terrenos, se dirigieron hasta una de las partes más alejadas de la isla, el acantilado del cóndor, llamado así porque, supuestamente por allí llegó el cóndor  que simboliza la casa de Mañke, José tenía puesta una gran cantidad de cañas de pescar en fila en un rincón, cada una de las cañas tenía una piedra transparente atada al extremo del hilo.

-         Están “tudus” aquí?- preguntó José con su singular acento portugues mientras revisaba la cantidad de alumnos- “Muito bem”- exclamó luego de revisar el numero- “Agora” lo que vamos ha hacer es tomar , cada uno, una caña de pescar y se sentarán el en acantilado- dijo simplemente
-         Profe, para que es esto, exactamente?- preguntó uno de los alumnos
-         “Vamus” a incrementar nuestro poder espiritual para “ vostra” defensa, les explicare: como”vocé” saben, la escuela Ngen Lavquen es famosa por el estudio de la magia espiritual, una magia “muito” rara y difícil de controlar porque es necesario la concentración. Las piedras que tienen en las cañas tienen una ”piedriña” que es un amuleto para mejorar la magia espiritual- dijo tomando su propia caña mientras les mostraba la piedra a la clase- al concentrarse en la magia, esta se iluminara irradiando luz, “vosé” tratará de atrapar un pez con la luz que emite cu propio pocer, eso trata la clase de hoy, incrementar el poder que tenemos adentro de esta forma.

José soltó el hilo fuertemente tirándolo al mar, luego, rápidamente subió la caña con sus fuertes brazos, mostrando un vigoroso pez en la punta del hilo, donde debería estar la piedra
-         Vieron- dijo contento ante su demostración- “agora” háganlo ustedes, recuerde, concéntrense y relájense.

Los alumnos se sentaron en el acantilado viendo al mar. Habían pasado 20 minutos y nadie había pescado nada todavía, luego de una hora todos estaban cansados, nadie había pescado nada.. Una de las que menos se podía concentrar era Tamy, siempre había tenido problemas de concentración, pero esta vez era peor, cada vez que cerraba los ojos veía las imágenes de Tren tren, Caicaivilu, Canela y Caupo aparecerse en su cabeza.

-         Profe!!- dijo la muchacha frikie- Mis espíritus se aparecen en mi cabeza y no me puedo concetrar
-         - Vaya. exclamó el profe mientras se rascaba su afro con uno de los palos que usaba para golpear su tambor de batucada- “Vocé” ya ha podido controlar4 espíritus, pero le falta mucho entrenamiento, trata de concentrarte,  olvidate que “vocé”  tienen espíritus, sáquelos de su mente
-         Emmm... profe- dijo Tamy- eso he tratado de hacer y no lo he logrado
-         Por eso digo, olvídate de los espíritus, sáquelos de su mente. Busca tu propia forma de concentrarse y relajarse- luego comenzó ha hacer un poco de batucada- No necesariamente guardar silencio es la llave de la concentración.

Para Tamy esas palabras estuvieron más que claras: cerró sus ojos y pensó en una canción con un ritmo  pegajoso, tiró nuevamente la caña al mar y comenzó a tararearla: “”Más vinito, más cerveza... la piscola se te sube a la cabeza...” era la única canción que se le ocurría en ese momento. A cada momento se sentía más relajada, en ese momento sintió una ráfaga fría en su cuerpo, vio la figura de Canela en su mente, la cual desapareció de un segundo a otro, sintió que algo picó en su caña. Al levantarla, salió un gran pulpo a la superficie.

-         “Muitu bem”, Tamara- dijo José- “Vocé” es la primera que lo logra
-         En serio profe?, Muitu prigado- dijo Tamy – mientras miraba sonrientemente al pulpo retorciéndose en si en la tierra

La clase de José ya había terminado, muy pocas personas junto con Tamara, entre ellas se encontraba May, quien había logrado encender la piedra, pero no pudo pescar nada, no sabia por que, pero la chica otaku estaba segura que ten{ia algo de percepción con los espíritus.

-         Me falta práctica- dijo May mientras caminaban por el terreno de vuelta al castillo colonial. A ti te salio muy fácil- dijo mientras miraba a su amiga
-         No, en serio que no- dijo Tamy mientras se acomodaba sus lentes ovalados- Fue muy difícil concentrarme, si no hubiera sido por el José dudo que lo haya logrado.
-         Asi que fue por el que me llamaste- dijo Canela emergiendo desde la frente de Tamy.
-         Como?- respondió la chica con lentes
-         Bueno, de pronto aparecí en un lugar como de cristal y comencé a brillar, luego vi una gran boca y luego volví en donde estaba.
-         Debe ser por eso que vi tu imagen en mi mente mientras cantaba para concentrarme
-         Oye,¿qué te parece si hacemos la tarea del basilisco ahora?- dijo May
-         May, tenemos tres días para hacer la tarea, que tal si la hacemos después- dijo Tamy
-         No te pongas floja, si es muy fácil
-         Como quieras

Las chicas se dirigieron a la biblioteca, debían caminar por un pasillo el cual unía a todos los demás salones, por lo cual siempre había una gran cantidad de gente en el. Las chices debían tener cuidado de no tropezar o golpear a alguien en el.

-         Sabes, OUCH, perdón, creo que Yaya debería mandar arreglar este pasillo o OUCH agrandarlo- dijo May
-         Sabes, Ouch- Tamy se había golpeado con un muchacho de un curso inferior al suyo- Sorry Carlos, te decía que deberíamos hacer el trabajo otro día.. Ouch, perdón Mauricio, cuando este lugar este m{as desocupado.
-         NUNCA ESTA DESOCUPADO ESTE LUGAR

SPLAAAAAAAAAASH

May se había golpeado con alguien, nada más ni nada menos que con el profesor Mario, a quien se le había caído algo de las manos. Ambos, profesor y alumna, cayeron al suelo.
-         May te encuentras bien?- dijo Tamy mientras se acercaba a su amiga
-         Si, estoy bien
-         Don Mario, esta bien- dijo Canela desde la cabeza de Tamy
-         S.. si estoy bien, dijo recogiendo su sombrero mientras tenía cuidado de no ser pisado. Al colocarse el sombrero se dio cuenta de algo- Oh no, y la pesera!!- El profesor buscó con la mirada encontrando en un lugar no muy lejos de el la pecera que llevaba en las manos, la tomo rápidamente con las manos y se incorporó- Deben tener más cuidado cuando caminan por este pasillo.
-         Hey profe, no tenemos la culpa de que este lugar sea el “reino de las cuidas”- dijo Tamy algo molesta
-         Tamy, cálmate- le aconsejó su amiga
-         Pero si es la verdad- dijo la muchacha- ¿qué hay en la pecera, profe?
-         El basilisco de la otra vez dijo Mario, que tenía la pecera en sus manos: esta vez era cuadrada y de vidrios aneblados, para evitar ver su interior.
-         Y como esta el basilisco- preguntó May
-         No se, ahora me toca verlo, dijo Mario mientras trataba de abrir la caja del acuario

Paaaaf

Alguien había tropezado con la espalda de Mario Benavides, Tamy distinguió una larga cabellera de color rosa chicle inconfundible para cualquiera que habitara en el país. Era Sarah Riddle, la maestra de pociones y, además, hija adoptiva de Yaya, la directora. Mario se volteo para verla y no pudo evitar sonrojarse, todos sap{ian que Mario estaba loco por Sara, claro, todos excepto Sara.

-         Ay, disculpa Marito- dijo la joven maestra poniendo su cabello detrás de sus orejas- no te vi, lo siento... Marito, ¿estas bien?
-         Emmm... yo?- dij el profesor de criaturas mágicas mientras sus mejillas se encendían color rojo tomate- cl... claro, como no, claro que estoy bien Sarita
-         Las dos alumnas solo aguantaban la risa, conocían muy bien a su profesor jefe para entender el colapso nervioso que estaba sufriendo en ese momento.
-         Uy, hola Tamy y May, como estas Canela – dijo Sara saludando a los demás presentes mientras trataba de ser golpeada por la gran masa de alumnos.
-         Hola- saludaron
-         Como esta doña Sara- dijo Caicaivilu- mientras detr{as de el apareciía su hermano menor y Caupo en un nube de color castaño
-         AY!!!- gritó Srah retrocediendo muerta de miedo
-         Caicaivilu!!! Tren Tren”!!! desaparescab!!- dijo Tamy algo asustada

Las serpientes hicieron caso de la orden de Tamy pero desaparecieron algo afligidas. Tamy vio a su maestra que todavía estaba algo asustada por el susto. Sara odiaba a las serpientes y nadie sabía porque, simplemente desde niña siempre les tuvo miedo y, lo peor, es que ella sentía que les hablaba, una suave y silbante voz, pero muchos pensaban que era simplemente por el miedo.

-         Perdón profe.- dijo Tamy- no las pude controlar
-         N--- no te preocupes- dijo algo más calmada la joven- ya se me paso... No entiendo porque les tengo tanto miedo
-         Emm... profe Mario, por que no lleva a la profe para que se tome un tecito o algo- aconsejó May. Tamy no pudo soportar ver esa mirada picaresca ue se asomaba por los ojos de su amiga
-         Si, muy buena idea May- corroboró la chica Otaku

Mario no era tonto, sabía lo que querían sus alumnas. Pero no era tiempo de decirles nada, ya que Sara estaba muy pálida en ese momento
-         Esta bien-  carraspeo el profesor. Dicho esto se retiró con la pecera y la maestra, mientras sus dos alumnas los miraban divertidas
-         Uyyyy!!! ojala que el profe atine de una vez!!!- dijo Tamy
-         Si!!! ya es tiempo que se le declare!!!- dijo May
-         Y en cuanto ustedes- dijo Tamy mientras apareciean las formas de las dos serpientes- cuantas veces les debo decir TIENEN ESTRICTAMENTE PROHIBIDO SALIR CUANDO LA PROFE SARAH ESTA CERCA!!!
-         Lo sentimos – dijo Tren Tren gimiendo de tristeza- nuestra intención no era asustarla
-         Cierto- bramó Caicaivilu- que tenemos la culpa de que nos i¿odie por ser lo que somos!!. por lo menos nos dignamos a saludarla pues!!
-         Si... ya ... ya...- trato de calmarlo Tamy
-         En fin, tenemos que ir a la biblioteca
-         Aun con esa idea?- dijo Tamy
-         sep

Ya en la biblioteca, buscaron un lugar para sentarse y los libros. Marce ya se encontraba ahí, ya que May le pidió venir, por lo que hicieron el trabajo en forma grupal.
-         Diferencias y Semejanzas- escribió Marce en un pergamino- creo que una de ellas podría ser su forma física
-         Si- afirmó Tamy- el de quí tiene plumas y cara de gallina mientras que el Europeo es una serpiente verde gigante
-         ¿No creen que es muy obvia?- opinó May
-         Oye, una diferencia es una diferencia- dijo Tamy- Qué tal el continente? Sudamérica y Europa
-         Si, eso también-dijo Marce mientras lo escribía en su pergamino
-         ¿Qué otra hay?-May revisó el libro-mira, el sudamericanotiene un mayor alcance en petrificar, solo viendo algo ya lo petrifica
-         Aquí encontré una semejanza – dijo Tamy con su libro a mano- Escuchen esto, esto es estúpido pero igual sirve: Ael basilisco, tanto de aquí como el europeo puede morir al escuchar el canto del gallo
-         Ja!, en serio?- dijo Marce
-         sep
-         SI QUE ES TONTO
-         Shhhhh, Marce estamos en un biblioteca- le recordó Trentren apareciendo de la espalda de Tamy

Ya terminada la tarea volvieron a su sala comun. Ya era tarde y tenían que acostarse. Tamy se tendió de espaldas en su cama con su pijama puesto, estaba cansada: no pensó que fue causa de la tarea, más bien por la clase de DCAO, esa pesca había acabado con muchas de sus energías. Tamy se volteo hacia la ventana, donde se podía ver un hermoso paisaje marino junto a un bosque austral. Caicaivilu apareció en la ventana, sus ojos rojos estaban fijos en un punto vacío del paisaje, aquellos ojos se veían m{as fríos que de costumbre.
-         Qué pasa Caicaivilu?- preguntó la muchacha mientras se ponía sus lentes ovalados para ver a su amigo
-         Siento algo- dijo la serpiente sin mover los ojos de donde estabqa mirando- algo o alguien causara un problema en el colegio.
primer capi de uno de los fics, espero que lo disfruten: aqui conoceran mas a fondo a distintos personajes y a los profes de las asignaturas ^^

la imagen del fondo la sake de aqui [link]
Add a Comment:
 
:iconlatino-freak:
Latino-Freak Featured By Owner May 2, 2006
Es definitivo: me estoy enganchando en la rama.

La narrative de este capitulo es, a mi parecer, más dinámica que la del anterior. Ahora a leer el siguiente :D
Reply
:iconjenniecg:
jenniecg Featured By Owner Apr 11, 2006
Wow, quiero conocer mas!!! Que sucedera?

Oye, una preguntita...Todos los de la casa Nguru son tan vanidosos como Sabrina, o solo algunos?
Reply
:iconngen-lavquen:
Ngen-Lavquen Featured By Owner Apr 11, 2006
SOLO ALGUNOS ^^

ESTOY SEGURA QUE TE AGRADARAN LOS DE ESA CASA ^^ (en especial el porfe jefe XD)
Reply
:iconjenniecg:
jenniecg Featured By Owner Apr 11, 2006
Jaja XD
Reply
Add a Comment: